Recomienda este Sitio.
  • Casas de madera

    La madera es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina.

    La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha utilizado para la construcción de sus viviendas y otras edificaciones.

  • Estructura de la madera

    • Medula: es la zona central del tronco.
    • Duramen (corazón): es la madera dura.
    • Albura: madera de más reciente formación.
    • Cámbium: capa que sigue a la corteza
    • Liber: formada por fibras elásticas.
    • Corteza: la capa más externa del árbol
  • Propiedades Acústicas

    Los materiales absorbentes del sonido son aquellos que tienen muchos poros, circunstancia que se produce en la madera, por lo que la abundancia de este material en una habitación evita la reverberación.

    Esta propiedad, junto con la conductividad térmica es la que han otorgado a la madera su calificativo de material noble por la agradable sensación acústica y térmica que otorga su presencia.

  • Un material muy aislante

    Es un material perfecto para construir casas en zonas de climas extremos, al proteger durante el verano del calor y evitar, en invierno, que entre el frío.

    Pese a los perjuicios, la madera además se caracteriza por su buena relación resistencia-peso, más favorable que la del acero o el hormigón.

  • Beneficios para la salud

    La madera es un material que respira, por lo que absorbe y expulsa la humedad garantizando el nivel ideal de sequedad en el ambiente interior. Por tanto, es posible prevenir problemas reumáticos y respiratorios, filtrar y purificar el aire.

    Además, el campo bioeléctrico natural de la madera asegura un estado de relajación y equilibrio para el cuerpo humano, no altera los campos eléctricos, lo que resulta particularmente beneficioso para las personas que sufren nerviosismo, problemas circulatorios, extrés, migraña o insomnio.

Por qué construir en madera?

Entre las numerosas ventajas que supone comprar una edificación de este tipo destacan:
El precio, la rapidez de construcción, el montaje en seco y las buenas calidades.

Se ha demostrado que son edificaciones sólidas y que no existe un mayor riesgo de incendios debido a su tratamiento especial en fabrica además de antihumedad, fungicida y contra xilófagos.

Las casas de madera son muy comunes en muchos países y recientemente están teniendo un gran éxito también en España.

Compromiso con el medioambiente

Elegir una casa de madera es elegir un estilo de vida basado en el respeto al medioambiente, en el contacto con la naturaleza y en el relax. La madera representa el único material de construcción natural y renovable y su proceso de transformación precisa de muy poca energía.

En los países de Norte Europa donde la industria maderera tiene gran desarrollo, se realiza un proceso de tala cíclica que permite aumentar de forma progresiva la superficie forestal: los bosques son cortados, replantados y cuidados, sin producir el menor daño al entorno. Además, de los árboles es aprovechado todo, incluso la corteza, sin generar ningún residuo ni causar daño persistente en la naturaleza.

El proceso de transformación de la madera contamina menos que el de otros materiales. Por cada metro cúbico de hormigón se necesitan 700 kilowatios de energía, mientras que para el mismo volumen de madera sólo 350. Además, las construcciones en madera maciza apenas utilizan productos químicos y pueden ser totalmente ecológicas.

“Hay gente que dedica su tiempo de ocio a arrimar el hombro, a luchar contra lo que no les gusta porque es injusto, a conservar la naturaleza, que tantos enemigos tiene.”
-Montse Cano

Aspectos de las Casas de Madera

Ytong Aislamiento Termico

Maciza

Nos referimos a madera maciza cuando se trata de troncos de una sola pieza a los que además del tratamiento obligado anti-hongos y fungicida se les aplica un cepillado dandole forma circular o cuadrada, según el acabado esperado de la casa.

Ytong Aislamiento Acustico

Laminada

La madera laminada se forma a partir del encolado de varios tableros confiriendo así un tronco de mejores prestaciones y si es necesario de mayores dimensiones tanto en su ancho como en altura. estos troncos dan mayor estabilidad a la casa y garantizan su menor arqueamiento con el tiempo y posibles grietas.

Ytong Ignifugo | Resistente al Fuego

Grosor

Se ofrecen distintos grosores, que aunque a menor grosor menor precio, debe de limitarse y estudiarse un mínimo en los muros de carga según peso soportado por las dimensiones de dicha casa o por existir pisos superiores. Nuestros expertos siempre aconsejaran un minimo de grosor segun diseño.

Ytong Sostenible y Ecológíco | Resistente al Fuego

Formas

Está la tipica forma redonda de los troncos pero también se fabrican en forma de D permitiendo tabiques rectos en su interior y mejora visual sin variar el aspecto exterior como casa de troncos. El perfil que más se construye en España es el de forma cuadrada o recto. Los ensamblajes pueden ser en forma de cruz, en ángulo recto y sin salientes o en forma de cola de milano.

Describenos tu idea del hogar soñado y nosotros te lo diseñamos y lo hacemos realidad. Cuentanoslo →

Tipos de Diseños

Algunos Diseños

Construcciones Ecológicas

Las Casas Más Vistas

Direcciones

 SEDE PRINCIPAL
ECONATURE PROJECT SL
39770 - Laredo (Cantabria)
Telf: 942 68 35 33
Movil: 637 41 09 33
Website: http://www.ecolocasas.com
Email: info@ecolocasas.com